AUGE DE LA DIETA VEGANA

AUGE DE LA DIETA VEGANA

En Reino Unido, por ejemplo, en la última década, el número de personas que se han hecho veganas se ha incrementado en 350%.

Y esto es algo que está alarmando a algunos expertos, sobre todo cuando se adopta esta dieta por moda.

"Cuando la gente se hace vegana debido a su religión saben cómo hacerlo correctamente. Saben cómo compensar lo que no consiguen al no ingerir carne y productos lácteos, dijo Catherine Collins de la Asociación Británica de Dietistas.

"Pero eso no es a menudo el caso de las personas que se hacen veganas sobre la base de las imágenes que ven en línea", agrega.

Una dieta vegana es la que no incluye productos de origen animal como carne, pescado, leche, queso, huevos y miel.

Incluso hay veganos que van más lejos y no cocinan la verdura. Son aquellos que siguen la dieta conocida como crudivegana.

Muchos defensores dicen que la dieta tiene una serie de beneficios para la salud. Sin embargo, los dietistas sostienen que la persona se arriesga a no consumir suficientes proteínas, vitaminas y nutrientes importantes.

Cuando se elimina un grupo de alimentos, en este caso muy amplio ya que incluye todos los de origen animal, hay una serie de nutrientes que son muy difíciles de alcanzar sólo con vegetales

Vitamina B-12 y proteínas

La vitamina B-12 es esencial para tener los glóbulos rojos sanos y puede ayudar a prevenir la anemia.

El problema es que sólo se encuentra en los productos de origen animal.

"Para que un vegano pueda sobrevivir largo tiempo, ya que la carencia de vitamina B-12 tarda en manifestarse, debe ingerir suplementos de esta vitamina".

La proteína ayuda a construir y a mantener los músculos, los órganos, la piel y los huesos sanos.

Si sólo se consumen vegetales, hay que consumir una variedad de determinados productos diarios como frutos secos, semillas, productos de soja, legumbres, lentejas y granos enteros para obtener suficiente proteína.

Fuente: BBC MundoSalud