Constituyente Elsa Labraña anuncia que podrían cambiar himno y bandera

Constituyente Elsa Labraña anuncia que podrían cambiar himno y bandera

La constituyente del distrito 17 de la Lista del Pueblo, Elsa Labraña, se abrió a modificar el actual himno nacional de Chile y hasta la bandera de nuestro país, durante el trabajo de la Convención Constitucional que tendrá un año para redactar la nueva Carta Magna.

En entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, Labraña abordó su arremetida contra la secretaria del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares, que derivó en la suspensión momentánea de la instalación de la Convención.

Según explicó la convencional, la Lista del Pueblo y a los representantes de los pueblos originarios, estuvieron en contra de la entonación del himno nacional.

El conductor del espacio televisivo, Eduardo Fuentes, le consultó a Labraña si es que no se debió entonar el himno nacional, a lo que la mujer respondió “creo que no, el himno nacional genera mucha división en nuestro país“.

“¿Pero no deberíamos entender que es la canción que nos representa, así como la bandera? Es la constitución de Chile la que tiene ese himno”, preguntó el periodista.

Al respecto, la convencional indicó que “a ti te representa, a los pueblos originarios no, entonces hay un tema de respeto con ellos”.

“Es la Constitución que vamos a cambiar. Capaz que alguien se le ocurra hacer un himno nuevo, por qué no, u otra bandera. Estamos en un proceso de refundación del país”, agregó Elsa Labraña.

Fuente: eldinamo.cl