Corte de Apelaciones falla a favor de gobernador Rodrigo Mundaca

Corte de Apelaciones falla a favor de gobernador Rodrigo Mundaca

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó una solicitud de desafuero contra el gobernador de la Región de Valparaíso Rodrigo Mundaca.

Esta acción había sido ingresada por el exministro de Agricultura Antonio Walker, quien durante el mes de diciembre del año 2021 se querelló contra la actual autoridad regional por injurias graves.

En el documento presentado, Walker aseguró que Mundaca lo ha acusado “pública, reiterada y sistemáticamente (coincidiendo con mi desempeño como ministro de Agricultura) en los últimos tres años, deduciendo un supuesto conflicto de interés, asegurando públicamente de ser yo dueño de ‘29.000 litros de agua por segundo’“.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones desestimó esta querella y falló a favor de Rodrigo Mundaca con 23 votos contra 7.

El gobernador de Valparaíso manifestó mediante sus redes sociales que “nos intentaron silenciar, pero seguimos más vivos que nunca“. “Hoy día, en medio de tanta injusticia ambiental en la región de Valparaíso, me entero que la Corte de Apelaciones de Santiago, finalmente y después de tres meses, falla 23 a 7 en mi favor, a propósito del intento de desafuero“, señaló.

“Intentaron emplear la justicia como un mecanismo para silenciarnos, cuando lo que hemos hecho fundamental desde nuestra organización Modatina, es representar la necesidad de hacer del agua un bien común, y de su acceso un derecho humano“, cerró Mundaca.

Fuente: adnradio.cl