CuentaRut ¿Habrá reajuste de tarifas?

CuentaRut  ¿Habrá reajuste de tarifas?

CuentaRUT es una cuenta vista de BancoEstado que está asociada al Rol único tributario (RUT) del cliente, con la cual cualquier persona registrada en Chile que tenga dicho número vigente, puede tenerlo de forma gratuita para realizar transacciones, trámites vía Internet, recargar la tarjeta Bip!, entre otras operaciones.

El servicio es uno de los más utilizados en el país, gracias a que no posee cobros por mantención. Sin embargo, sí tiene costos asociados por algunas operaciones. En el caso de acciones realizadas por Internet el único pago que debe hacer el usuario es por transferencia a otros bancos.

¿Habrá reajuste de tarifas?

BancoEstado anunció que no ejecutará el aumento de tarifas de la Cuenta RUT durante este 2020, la cual debía incrementar los valores de su servicio de acuerdo al valor del Índice de precios al consumidor (IPC).

De esta forma, la medida de la entidad bancaria deja sin efecto el alza que debía llevarse a cabo en febrero, ya que de acuerdo a lo informado, el incremento se consolida el segundo mes de cada año.

¿Cuánto se cobra por consultar el saldo?

BancoEstado informa que la consulta del saldo en la CuentaRUT varía según el método por el cual se realice, aunque por lo general, es un servicio gratuito.

Internet y aplicación: Gratis.

Teléfono: Gratis.

Cajero automático de BancoEstado: Gratis.

Caja Vecina: $100.

Cajero automático de otros bancos: $300.

Fuente: meganoticias.cl