El tenso cruce de Daniel Stingo

El tenso cruce de Daniel Stingo

El convencional Daniel Stingo (FA) protagonizó a inicios de esta semana un tenso cruce con un auditor de una radio en Iquique, lo que terminó con el conductor del espacio pidiendo que el abogado se retirara de la entrevista.

El incidente ocurrió durante una entrevista del constituyente a la radio La Mega, en donde se abrieron las líneas telefónicas para que los auditores entregaran su opinión sobre la Convención Constitucional. Uno de ellos fue un hombre identificado como Roberto, quien lanzó duras frases en contra del frenteamplista.

“Ahí tiene usted a un espécimen que no debiera estar en Iquique. Es una falta de respeto sobre que dictadura, dictadura; este caballero se quedó, parece, atrás. Y no se ha dado cuenta que las empresas del Estado es lo más malo que hay: el Servicio de Seguro Social era lo más malo que había, se robaban las platas y acá va a pasar lo mismo”, señaló el oyente.

El auditor agregó que “como el Fonasa. Para empezar, el señor Pinochet, y yo no soy partidario de él, por gracia a él este país se enrieló de toda la masacre que se estaba haciendo el Partido Comunista y todos los partidos. Yo lo he escuchado harto a él”.

Stingo replicó y afirmó que “usted tiene una posición política bien clarita”, agregando que “usted partió ofendiéndome, diciendo espécimen”.

“Nosotros tenemos Zona Franca gracias a Pinochet”, enfatizó Roberto, a lo que el abogado señaló: “Bueno, si usted es partidario de la dictadura no tenemos nada que conversar. Yo no converso con gente que es partidaria de la dictadura asesina”.

El auditor aseguró que “yo soy anciano, tengo una casita, apenas me alcanza para arrendarla y esa casa según ustedes, se va a quedar el Estado con ella”, a lo que el convencional contestó que “acabo de decir que no, parece que tiene un problema auditivo”.

Me ofendió al principio, ¿por qué tengo que escuchar una persona que es pinochetista y además ofensiva? (…) no acepto que alguien me desautorice de entrada en la radio y que venga a defender a un dictador asesino y torturador. Perdóname, pero hay límites y el límite también es que haya respeto”, agregó el convencional.

El conductor del espacio dio por cerrada la discusión y pidió a Stingo que se retirara. “El respeto a mis auditores aquí es fundamental, por eso hasta aquí vamos a llegar porque tampoco voy a aguantar que ofendan a mis auditores”

Fuente: eldinamo.cl