Elisa Loncon pide condenar agresiones contra convencionales

Elisa Loncon pide condenar agresiones contra convencionales

La presidenta de la mesa que dirige la Convención Constitucional, Elisa Loncon, abordó las agresiones que durante las últimas semanas han recibido miembros de la instancia ligados a Chile Vamos y reconoció que ella misma ha sido víctima de violencia desde que fue electa como constituyente.

La declaración surgió luego que el convencional de Renovación Nacional (RN), Luciano Silva, acusó que durante el fin de semana un grupo de personas llegó hasta su domicilio para agredirlo verbalmente y causar destrozos en su vivienda.

Además, durante la semana pasada, su correligionario Ruggero Cozzi, también fue agredido mientras ingresaba al Congreso en Santiago donde sesiona la Convención Constitucional.

Al respecto, Elisa Loncon reconoció que “su presidenta también ha sido objeto de violencia, objeto de violencia racial, clasista, machista y política”.

“Efectivamente nos corresponde a todas y todos condenar todos los tipos de violencia y por favor trabajar en función de no naturalizarlos, porque de esa manera no vamos a hacer los cambios que nuestro país y la ciudadanía requiere de nosotras y de nosotros”, explicó frente a los otros 154 convencionales.

Como medida, Loncon explicó que desde la mesa que dirige buscará alguna forma de “garantizar a través de los medios que se están articulando para investigar la violencia que estamos siendo objeto“.

“Tanto por las redes sociales, porque no podemos dejar que esto se vaya acrecentando”, continuó Elisa Loncon.

Respecto a las agresiones “machistas” que ha recibido, la presidenta de la mesa de la Convención pidió a las mujeres constituyentes mostrar “claridad científica y analítica” contra los “discursos políticos de violencia que están instalándose en las redes sociales contra nosotras, contra nosotros”.

“Se puede hacer puntos y se puede tomar posición en esta Convención en contra de todos estos hechos de violencia con las argumentaciones que están apareciendo”, cerró.

Fuente: eldinamo.cl