Multas por no usar mascarillas y no respetar cordón sanitario llegarán a los $2,5 millones

Multas por no usar mascarillas y no respetar cordón sanitario llegarán a los $2,5 millones

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló el monto de la multa que se aplicará para aquellas personas que no usen mascarillas en el transporte público y para quienes no respeten el cordón sanitario en la Región Metropolitana y otras localidades a lo largo del país.

“Toda persona que aparezca este fin de semana violando el cordón sanitario alrededor de la Región Metropolitana o Concepción o donde fuere, o que sea sorprendido debiendo estar en cuarentena, significa una multa automática sanitaria de 2,5 millones de pesos“, declaró el secretario de Estado.

En ese sentido, insistió en que si “una persona es sorprendida entrando al Metro sin mascarilla, hay toda una autoridad para decir ‘usted no puede subir’. La autoridad sanitaria con apoyo de la fuerza pública, militar o policía, efectivamente se le va a multar con 2,5 millones”. Dicha sanción sanitaria se aplicará cada vez que la persona sea sorprendida utilizando el transporte público sin la mascarilla.

“Esto no es broma, estamos arriesgando la vida de miles y miles de chilenos. Lo fundamental no es lo que aparece publicado en el Diario Oficial, lo fundamental depende de que cada persona entienda que es un peligro para el prójimo, que si voy a ver a mi abuela y no tomo las medidas del caso, la voy a enfermar y la voy a matar. En algunas partes del mundo está tipificado esto como delito”, recalcó Mañalich.

Fuente: eldinamo.com