Presidenta de las Juventudes Comunistas es la candidata sucesora de Camila Vallejo

Presidenta de las Juventudes Comunistas es la candidata sucesora de Camila Vallejo

La diputada del Partido Comunista (PC) Camila Vallejo presentó a quien pretende que sea su sucesora en el cupo que dejará en 2022 en representación del distrito 12, en la región Metropolitana.

Se trata de Daniela Serrano, estudiante de Administración Pública en la Universidad de Chile, ex dirigenta estudiantil y actual presidenta de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.), donde milita desde los 14 años.

En entrevista con CHV Noticias, Vallejo aseguró que para ella es importante “pasar la posta” a una persona que le sea de confianza y pueda seguir realizando el trabajo de base que ha hecho junto a su equipo.

La parlamentaria describió a su eventual sucesora como “mujer, ex dirigente estudiantil, feminista, luchadora, joven, estaría entrando al Congreso más o menos a la misma edad que yo, y nos formamos en la misma escuela, en la de la alegre rebeldía. Entonces me da mucha esperanza y mucha confianza”.

Serrano afirmó que, en caso de salir electa, su trabajo sería una continuidad de lo que ha hecho Vallejo y Karol Cariola en la Cámara, ya que lamenta que “hay temas que están en deuda todavía, como el derecho al agua y cómo se abre paso y no dejamos afuera del Parlamento lo que está impulsando la Convención Constitucional”.

“Yo creo que va a ser muy clave. Hoy el Parlamento tiene que ser facilitador de aquello y es parte también de la propuesta tomarnos este espacio de la institucionalidad para reconfigurar todo el escenario institucional, y eso tiene que ver con algunas luchas que podemos representarlas en algunos proyectos de ley, pero también es ponerse a disposición de todo lo que tenga que ser discutido y la alianza entre la Convención Constitucional y parlamentarios que vayamos al servicio de aquello va a ser clave”, añade.

Fuente: cnnchile.com