¿Quiénes pueden ingresar a una residencia sanitaria?

¿Quiénes pueden ingresar a una residencia sanitaria?

En la Seremi de Salud de la Región Metropolitana el movimiento no para. Desde temprano comienzan a coordinar el traslado de pacientes desde distintas comunas. El encargado de las residencias en la capital, Gonzalo Judikis, explica que “hay una planificación diaria que entran solicitudes por el call center, correo, llaman a la seremi y eso lo consolidamos al final del día“.

Una persona confirmada con coronavirus, que haya sido contacto estrecho o que sea funcionario de la salud puede optar a uno de estos recintos. Muchos de ellos son trasladados en un furgón escolar.

Sin embargo, no todos los pacientes son aceptados. Personas que no sean autovalentes o con adicciones no pueden ingresar, entre otros motivos.

Paula Labra, seremi de Salud de la Región Metropolitana, señala que “las residencias sanitarias no son hospitales. Contamos con todos los cuidados médicos necesarios básicos, por lo tanto, por eso es necesario que estas personas sean asintomáticas o sintomáticas leves“.

En este caso, un adulto mayor postrado no podría ingresar a una residencia porque “no contamos con personal especializado para que pueda atenderlo”, dice Labra.

Fuente: cnnchile.com