Servel baja candidatura de Diego Ancalao

Servel baja candidatura de Diego Ancalao

El Servicio Electoral (Servel) informó que rechazó la inscripción de las candidaturas presidenciales de Diego Ancalao (independiente por la Lista del Pueblo) y Gino Lorenzini (independiente).

En una declaración pública, el organismo explicó que la situación más polémica se registró con la inscripción de Diego Ancalao, ya que “presentó 12.316 patrocinios válidos efectuados por clave única o firma electrónica simple en la página web del Servicio. Y 23.161 suscritos físicamente ante notario”.

“Respecto de estos últimos, el Servicio Electoral ha constatado que 23.135 aparecen suscritos bajo la condición ante mí, en diferentes fechas de los últimos meses, con firma y timbre del notario Patricio Zaldívar Mackenna”, detalló.

Sin embargo, el Servel rechazó los patrocinios de Diego Ancalao, puesto que la notaría de Zaldívar dejó de funcionar el 2018 “y dicho notario falleció en febrero de este año”.

“El Consejo Directivo del Servicio Electoral ha instruido al Director Nacional, en orden a denunciar ante el Ministerio Público estos hechos que pueden revestir delitos contenidos en la ley electoral y el Código Penal”, precisó el organismo.

Fuente: eldinamo.cl